Soñar con agua

agua-limpia-en-casa

El agua es un símbolo muy intenso en nuestros sueños, la misma es inodora, insípida, y especialmente vital para nuestra vida, parte de un ciclo sin fin. Cuando sueñas con el agua, probablemente encontrarás información muy perspicaz que te ayudará en tu camino.

Debido a que hay cientos de formas diferentes en como interpretarla, el contexto del agua en tu sueño es extremadamente importante para atribuirle un significado. El agua puede ser tanto negativa como positiva, por lo que es importante que consideres ambas posibilidades y prestes mucha atención a los otros símbolos del sueño para entenderlo completamente.

Soñar con agua de lluvia

Tener sueños con agua de lluvia o soñar que llueve es asociado con la limpieza y fertilidad, esto dependerá de las energía que se manifiesten en el sueño, si las vibraciones son positivas, la lluvia podría significar renovación, evolución y limpieza. Pero por lo contrario, si las energías se tornas negativas esto representa angustia emocional, tristeza y mala fortuna. También, según el contexto del sueño, es una señal de problemas personales, estados solitarios y momentos tristes.

En otras palabras soñar con lluvias simboliza la limpieza y el lavado espiritual. Cuando soñamos con una lluvia fuerte, es porque nuestros espíritus necesitan limpiarse, volverse más y más ligeros, sin las cargas y acusaciones que algunas personas nos lanzan cada día. No pases por alto el hecho que existen personas que no se alegrarán por tu éxito, pero que debes permanecer firme obrando positivamente en tu vida y no gastar energías en quien no lo vale.

Significado de soñar con agua de mar

Según diferentes explicaciones de los libros de sueños, el agua en un mar puede predecir tanto eventos positivos como negativos. Para entender el significado de su sueño, debe recordar los detalles sobre las condiciones del agua. Si usted tuvo un sueño sobre agua de mar pura, se entiende esto como un signo muy favorable de la salud, el éxito y el gran estado de ánimo del soñador. Una superficie marina serena con agua cristalina en su sueño es una promesa de vida despreocupada que hará felices sólo a aquellos soñadores que no buscan aventuras y peligro.

Sumergirse en el agua de mar viendo muy bien el fondo es un reflejo de su perfecta intuición. Es imposible ocultar algo de ti; te sentirás falso y mentiroso a la vez. El agua sucia en el mar es un signo de insinceridad, ya sea tuya o de alguien de tu entorno. Sintiendo el engaño, nadie querrá tratar contigo, igual que tú con el mentiroso. Un sueño acerca de nadar en agua de mar fangosa donde las conchas estaban llenando tu boca es una advertencia de que necesitas mantener tu boca cerrada; le estás diciendo a la gente mucha información personal.

gota-de-agua

Significado de soñar con agua de la piscina

Las piscinas son lugares de relajación, calma y placer. Cuando nadamos en una piscina, estamos dejando atrás el estrés y la ansiedad de la vida cotidiana. Las piscinas con agua en los sueños simbolizan nuestras emociones, pero estas no suelen ser tan intensas como lo son las emociones simbolizadas por las grandes masas de agua como los océanos.

Los sueños de las piscinas con agua podrían indicar estar en sintonía con tus emociones y tu contenido subconsciente. Tienes que escuchar tu intuición, y eso te ayudará en las decisiones diarias y en la toma efectiva de las mismas. Estos sueños también podrían indicar la represión de las emociones y el sentirse mal por ello, recuerda tener una inteligencia emocional a la altura de cada exigencia de la vida.

Significado de soñar con agua en casa

Es complejo dar una explicación exacta de un sueño sobre el agua en la casa; su interpretación depende de la condición del agua, el color y la forma en que llegó a la vivienda. Es probable que sean señal que sus sentimientos pueden salirse de control y pueden herir a otros; los dreambooks aconsejan calmarse y analizar su comportamiento.

Ver su casa parada en el agua tampoco es una buena señal, es un reflejo de sentimientos bajos y viciosos. Mucha agua en la casa en un sueño muestra que te sientes dependiente de las circunstancias. El agua cristalina que viene gradualmente simboliza el conocimiento. Una rápida inundación después de la cual sólo se ve el techo es una predicción de problemas y eventos trágicos. Si el agua estaba inundando todo alrededor y de repente se detuvo, este sueño te dice sobre el fin de algunos negocios.

El agua en la casa también puede simbolizar conversaciones. Si el agua estaba clara, las conversaciones son inofensivas, pero si estaba fangosa o sucia, pueden ser dañinas. Si tu casa está en un manantial de agua cristalina, el bienestar y la felicidad te esperan en la vida real. Si el agua verde corría por tu puerta, puedes esperar un ascenso en el trabajo.

Significado de soñar con agua limpia

En términos generales su sueñas con agua clara o cristalina, nos está hablando de amor, amistad y emociones que tenemos presentes en nuestra vida, y las valoramos con mucho aprecio. Esto también significa que no eres una persona problemática. El agua limpia refleja tu paz y tranquilidad, indica lo serena que debes ser o eres al momento de actuar en algún inconveniente, reflejando así la vida tranquila que llevas. Es una excelente señal que no debería preocuparte en absoluto, y con la cual puedes estar feliz.

Si sueñas que flotas en aguas claras, esto te indica que debes poner en práctica tu tolerancia y saber cómo aceptar y adaptarte al entorno. También puede ser vista como una visión de tu presente en la que no intervienes. Te dedicas a aceptarlo y a vivir en paz con él.

En caso que sueñes con agua fría y cristalina, esto significa que tu salud mejorará. Puede que ni siquiera te percates de que algo va mal, pero se manifiesta para dejar claro el cambio que se producirá. En algunos casos, se trata de un cambio interno de salud que no es visible a simple vista, aunque está relacionado con actos externos como dejar de fumar, hacer ejercicio o una simple mejora en la dieta.

Significado de soñar con agua sucia

Se puede decir que soñar con agua sucia está conexo con los sentimientos y la forma en que se manejan. Así mismo, le explicaremos la forma en que se puede interactuar con el agua sucia en los sueños y cuál es su interpretación más precisa.

  • Soñar con agua sucia estancada: Cuanto más grande es la superficie con la que sueñas, mayores son tus preocupaciones y problemas, aunque niegues su existencia. Esa espina en tu costado te está lastimando, así que debes sacarla lo antes posible para ser feliz. Además, si sueñas con agua que huele mal, significa que estás siendo engañado y que te verás envuelto en una discusión en el futuro.
  • Soñar con agua sucia corriendo: debes controlar tu ansiedad, porque no la estás manejando bien, y así es como aparece en tus sueños. Soñar con un mar de agua sucia también es un signo de ansiedad, y sugiere que debes liberarte de él.
  • Soñar con agua sucia y turbia: esta forma de sueño se puede manifestar como un río que transporta agua sucia en silencio, pero también con uno de agua sucia turbia, lo que aumentará la sensación de turbulencia. Necesitas relajarte, analiza bien tus decisiones y ocúpate de canalizar correctamente sus malos pensamientos para no quedarse estancado en su vida cotidiana. Tendrás que tomar acciones radicales, y trabajar para conseguir un poco de paz interior.

Soñar con inundaciones

La interpretación de los sueños (o análisis de los sueños) en donde se presenta una inundación es muy variada. Las aguas durante una inundación y los sentimientos que el soñador experimenta durante y después del sueño representan circunstancias y situaciones en el mundo real del soñador.

Si sueñas con una inundación, lo más probable es que recientemente te hayas sentido abrumado en tu vida por algo (o alguien) que parecía una fuerza incontrolable – una que te dejaba sintiéndote de alguna manera impotente, a su merced, y victimizado.

Si tu sueño fue sobre una inundación de la casa y se manifiesta con agua corriendo incluso desde el techo, esto puede ser el símbolo de la insatisfacción del soñador. Tal vez usted ha estado pensando en la renovación, el cambio de trabajo o la ruptura de relaciones desde hace mucho tiempo. Una casa arruinada por el agua es un símbolo de la caída de tus sueños y deseos. La inundación del edificio también puede advertir sobre la amenaza para tu propiedad. El techo que cae del agua predice peleas y malentendidos. Si lograste hacer frente a la inundación en tu sueño, lograrás superar los problemas en la vida real.

Este sueño es bueno en algunos aspectos, ya que te anima a dejar de huir de tus problemas y enfrentarte a las cosas de frente y con gallardía. Tendrás una nueva visión de ver que los problemas es posible manejarlos una vez que tomas el valor para enfrentarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí