Soñar con dinero

soñar-con-dinero

El dinero es uno de los elementos más importantes en nuestra vida, pues lo utilizamos a diario para poder cubrir nuestras necesidades básicas. Soñar con encontrar dinero revela muchos aspectos de tu vida y en general significa buenas noticias.

Sigmund Freud, padre del psicoanálisis, dice que los sueños nos ayudan a conocer la información de nuestro subconsciente ya que guarda relación directa con nuestros deseos más íntimos. Veamos en detalle que significa soñar con dinero.

¿Qué significa soñar con billetes?

Antes que nada, debes tener en cuenta lo que has sentido mientras soñabas. Por ejemplo, si te sentías angustiado, arrepentido o ansioso significa que tendrás dificultades financieras o que lo estás derrochando en cosas innecesarias.

Si por el contrario mientras estabas dormido estabas feliz, independientemente de que hayas encontrado billetes nuevos o antiguos, significa que estás teniendo o que se avecinan buenas épocas para tus finanzas y que se abrirán nuevos proyectos a nivel laboral.

Soñar con dinero tirado en el suelo

Si soñaste que has encontrado dinero tirado en el suelo significa que vas a encontrar aquello que tanto te preocupaba y necesitabas o que vas a alcanzar tus sueños, ya sea a nivel laboral o personal.

Tiene un buen presagio. Tendrás sorpresas inesperadas, representa buena suerte, el fin de tus preocupaciones económicas y la llegada de una persona que te llenará de alegrías a nivel personal.

Soñar con encontrar dinero guardado

Si en tu sueño encontrabas dinero que tenías guardado debes alegrarte. Esto significa que próximamente serás recompensado por tu esfuerzo o por alguna actitud que has tenido de forma desinteresada.

Si soñaste que encontraste dinero en alguno de los bolsillos de la ropa que tenías puesta tendrás sorpresas positivas en los próximos días.

Soñar con encontrar dinero enterrado

Aunque no lo creas, este es un sueño muy común y está relacionado con el anterior. Soñar con dinero enterrado significa que no estamos dando lo mejor de nosotros para alcanzar nuestros objetivos.

Debes trabajar un poco más y pedir ayuda a otras personas si realmente quieres llegar a cumplir tus metas.

Soñar con encontrar dinero y devolverlo

Si en cambio en tu sueño has encontrado dinero y luego lo has devuelto significa que alguien cercano a ti te pedirá apoyo emocional y material.

Generalmente es una persona que aprecias demasiado y a la que le debes un favor. Cuando lo hagas estarás encantado de poder ayudarlo.

Soñar con monedas tiradas

Soñar con encontrar monedas tiradas representa algo positivo en el ámbito personal y de salud. También significa que debes modificar algunos hábitos para tener una vida más prospera y saludable.

En este caso quiere decir que es el mejor momento para arriesgarte y hacer eso de lo que tanto dudaste pues la suerte estará de tu lado. Es una oportunidad que no debemos dejar pasar, estás rodeado de buenas energías y personas que te ayudarán a concretar tus deseos.

Si en tu sueño las monedas se te caen de las manos o simplemente no puedes agarrarlas significa una pérdida material.

Soñar con billetes falsos, rotos o dañados

Aquí debemos prestar atención, pues es un aviso de que algo malo nos pasará. Si has soñado que encontraste billetes falsos significa que hay una persona que está tratando de engañarte o que vas a ser traicionado por un familiar cercano.

Lo mismo si sueñas con encontrar dinero en una maceta. No te metas donde no te llaman ni cuentes tus proyectos a personas que no confías. Si en tu sueño los billetes que encontraste estaban rotos, sucios o dañados significa que se avecinan deudas.

Soñar con encontrar dinero y contarlo

Soñar con encontrar dinero y contarlo representa que debes ser un poco más agradecido con todo lo que tienes en el presente. Está demostrando tu egoísmo y tu afán desmedido por conseguir más y más bienes materiales.

Ver siempre el vaso medio vacío genera malas energías y no te ayuda a tener ánimo para continuar tu crecimiento. Agradece a las personas que te rodean y apóyate en ellas para lograr tu cometido.

Soñar con encontrar dinero como si fuese un tesoro

Soñar con encontrar dinero como si fuese un tesoro, como en monedas de oro, por ejemplo, significa que estás muy cerca de llegar a tu objetivo y serás muy feliz.

Si sueñas con encontrar dinero en forma de billete como si fuese un tesoro representa tus deseos materiales y perecederos.

Soñar con encontrar dinero en la playa

Si en tu sueño has encontrado dinero enterrado en la arena o debajo del agua quiere decir que te estás auto boicoteando, tú solo te pones trabas. Debes cambiar tu actitud pesimista y confiar más en ti mismo. Tienes el potencial para lograrlo, aclara tus ideas y ábrete a nuevas propuestas.

Qué significa soñar con dinero según la psicología

Según la psicología si sueñas que has encontrado mucho dinero debes prestar atención a tus deseos reprimidos. Representa tu egoísmo y el exceso de acumulación de bienes materiales.

Además, puede significar que estás preocupado por sufrir una gran pérdida de dinero.
En mi experiencia como psicóloga, representa grandes cambios a nivel personal y laboral.

Presta atención a tu estado anímico, pues si estabas feliz o tranquilo son grandes cambios positivos. De lo contrario, debes empezar a cuidar el dinero que tienes si no quieres perderlo.

Si sueñas con robar dinero representa tu envidia, tu temor a afrontar ciertas dificultades que te presenta la vida y tu constante comparación con los demás. Necesitas creer un poco más en el potencial que tienes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí