Soñar con escaleras

Visualizar escaleras en nuestros sueños, podemos decir en forma general que significa subir gradualmente, pero también puede implicar bajar, por ello sin duda tiene implícito “cambios” que pueden ser positivos o negativos.

El contexto en el que se desenvuelve el soñar con escaleras, así como el sentido, tamaño, materiales, forma y estructura, cambiarán completamente el significado del sueño.

Significado de soñar con escaleras de madera

Las escaleras de madera están enmarcadas como un elemento tradicional, es por ello que en sueños significa lo conservador que es la persona que sueña, puede estar indicando cambios en tus relaciones o proyectos pero que no los aprovechas hasta que no estés completamente convencido de poder avanzar.

Te advierte que debes ser cauteloso, cuidándote de pisar sobre seguro, no olvides que la confianza se gana peldaño a peldaño, Aun cuando al soñador le agrada que, los asuntos fluyan de manera más rápida no quiere tropezar, ya que la credibilidad y fortaleza son sus mejores armas para alcanzar el éxito.

No es casualidad que, este tipo de sueño identifica a la personalidad de un soñador como un ente intelectual, minucioso, con gran perseverancia y paciencia, un ser que planea cada paso de su estrategia en estrecha relación con tus proyectos futuros. Tu mente creativa y conservadora te conduce directamente a ser precavido y sin apresuramientos, pero confiado en manejarte siempre con gran determinación ante cualquier situación. De seguro tu avance es progresivo y seguro.

escaleras-de-caracol

Soñar con escaleras eléctricas

Acorde con el simbolismo tecnológico, el soñar con escalera eléctricas está significando el carácter evolutivo del soñador, sin dejar de lado la practicidad. Las escaleras cambiaron en su forma, material y estructura, pero mantuvieron su objetivo que sigue siendo “avanzar”.     Por ello, esa mente abierta que normalmente te caracteriza, debes emplearla para adaptarte a futuros cambios que posiblemente sean radicales y muy veloces.

Caso contrario, si en el sueño la escalera eléctrica desplaza al soñador hacia abajo, es probable que se esté manifestando en sueños una situación de alerta, que te conducirá a emplear tu mejor inventiva y creatividad para salir airoso de tal acontecimiento y dejarlo atrás.

En este tipo de sueños, también pueden identificarse señales relacionadas con cambios en tus esquemas de vida o en tu personalidad, favorecidos por tu actitud de no ser mente “cuadrada”, sino por el contrario siempre estás apostando a la evolución. Presta atención a los mensajes del subconsciente, si te ves subiendo y bajando en escaleras eléctricas, entonces puede estar significando reflexión, cambios de paradigmas, replanteamiento a todo nivel, incluso puede que hasta te estés cuestionado algo oculto en tu mente y que aflora porque aún no ha sido completamente olvidado o no has querido aceptar. Alerta, esto puede estar frenando o afectando tu avance evolutivo.

Siempre estás a la vanguardia en todo lo que haces, deja que fluyan las cosas, busca a expertos que te ayuden a conseguir las herramientas necesarias para continuar con tu desarrollo personal, tu espíritu aventurero te invitará a explorar novedosas posibilidades que te llevarán a avanzar.

Significado de soñar con escaleras en forma de caracol

La palabra “renovación” es la clave en este tipo de sueño, que te está invitando a renovar y/o progresar en tu vida personal, tu vida en pareja, tu equipo de trabajo, tu casa, tu coche, tus amigos, en fin, una renovación en cualquier ámbito, inclusive esta renovación puede realizarse en tu madurez emocional, encarando antiguos problemas de manera asertiva, dejándolos atrás y evolucionando internamente.

En definitiva, soñar con una escalera en forma de caracol es buen augurio, tus perspectivas cambiaran completamente, por lo que debes tomar muy en cuenta a tu subconsciente, quien te está advirtiendo acerca del cómo y por qué de ese cambio que probablemente llega a ti después de largas búsquedas, para mejorar tu vida. Debes detenerte a analizar no solo el significado del mensaje, también evalúa en qué condiciones se encuentran tus proyectos de vida.

Sin duda, le indica al soñador que será recompensado luego de tanto esfuerzo, aun cuando la noticia puede sorprenderte, tú sabes que has trabajado duro para obtener ese logro, esa recompensa, para alcanzar lo que tanto anhelas, fruto de tu arduo trabajo.

Soñar con escaleras que nunca terminan

Con frecuencias soñamos con situaciones de todo tipo que parecen reiterativas, que parecen que nunca logramos ver dónde culminan, no vemos su tope, bien sea que nos encontremos transitando caminos, túneles, carreteras, escaleras, enfrascados en discusiones con la pareja o con otras personas, entre otros temas.

Todo ello nos produce gran angustia y desesperación en nuestro sueño e incluso hasta después de despertar, porque el sueño realmente se convirtió en pesadilla y no encontramos el significado.

Por ello, no es nada grato soñar con escaleras que nunca finalizan, ya que describe que actualmente el  soñador presenta posibles problemas de autoestima, teme no poder alcanzar los objetivos trazados con anterioridad, sus inseguridades no le permiten ver cómo culminar con éxito  lo que inició, siente que sus ideas están desgastadas o que una situación supera tus capacidades, es probable que la rutina en la que estas envuelto no te deja ver el panorama completo para ver la salida,  el fin de la escalera o no te deja abrirte a nuevas posibilidades.

El mensaje es a que te evalúes, a que salgas de tu zona de confort, consigue respuesta de el por qué te sientes tan fuera de lugar y toma el control nuevamente, no permitas que los problemas generados principalmente por tus inseguridades, te superen, busca ayuda si es necesario.

También hay quien advierte que soñar con escaleras sin fin, está relacionado con la ansiedad de esperar una respuesta a una propuesta muy importante y ésta puede ser de trabajo o de tipo amoroso o personal, la escalera infinita significa tu apremiante necesidad de recibir noticias que tardan mucho tiempo en llegar.

Puede que, en ocasiones el soñador se visualiza como llegando en la escalera infinita, a un sitio paradisíaco, idílico, o parecido al cielo, donde el color blanco y el equilibrio predominan, este sueño describe que en este momento el soñador se percibe con una personalidad pura e inocente, en paz con el mundo y sin ningún tipo de conflicto del cual arrepentirse, está feliz y dichoso, te sientes de alguna forma reconfortado o premiado.

Significado de soñar con escaleras rotas

Por naturaleza y experiencia humana sabemos que no es agradable pisar en falso o sobre una superficie rota, lo deseable es pisar firme y sobre seguro. El soñar con escaleras rotas está alertando al soñador sobre posibles “riesgos”, que debe manejar con mucho cuidado por no estar en capacidad de precisar cual es la amenaza al acecho, pero es muy factible que estés en terreno movedizo y puedes pisar en falso, con las indeseables consecuencias que esto acarrea.

De ser necesario, debes detenerte para buscar algún plan a seguir donde puedas estratégicamente decidir si avanzas o si te conviene posponer o retrasar tus planes, para ir sobre seguro al dar el siguiente paso.

Generalmente, soñar que la escalera se rompe cuando se está sobre ella,  indica muy probablemente  que el soñador se siente invadido por la duda ante una situación apremiante, te abruma la incertidumbre,  requieres tiempo para aclarar las ideas, ya que apresurarte puede hasta acarrear serios problemas de variada índole desde personales hasta  financieros.

Por ello es imprescindible que intentes mantener la cordura, es probable que tu subconsciente te esté advirtiendo acerca de la necesidad de dejar a un lado tanto ímpetu y ser más sencillo y transparente, para que vuelvas a recuperar la confianza de terceras personas  y especialmente, en ti mismo.

En caso que en sueños visualices que la escalera se derrumba mientras avanzas, entonces la adversidad te está golpeando en la cara sin advertirte y lo que es peor, puede derrotarte, busca fortalecerte y sobreponerte, los seres humanos somos muy capaces de levantarnos y reinventarnos nuevamente.

Soñar con escaleras que subes y subes

El soñar con subir escaleras de hecho ya es un significado positivo, sin embargo, cuando se hace infinita, la acción de subir suele estar hablado de nuestros temores por esos cambios que de seguro acompañan al éxito. Es muy probable que el soñador se esté preguntando si vale la pena correr algunos riesgos para lograr lo que se quiere, sintiendo que los recursos no son adecuados para alcanzar la meta.

La acción de subir y subir escalera en sueños, te advierte que es hora de actuar con determinación para tomar esa decisión apremiante a la cual has dado largas. Ascender, cambiar de status o simplemente ir detrás de nuestros sueños puede tener implícito algunos riesgos que se tienen que tomar con seguridad en nuestras potencialidades y en dominio del entorno. Por supuesto, debemos ser conscientes de que tomar determinados riesgos no implica que puedan obtenerse el resultado como lo deseamos, pero algunas veces, se presentan oportunidades y debemos hacer caso a nuestra intuición y determinación, confiando en nuestro buen juicio en el momento de tomar decisiones, para obtener lo que nos proponemos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí