Soñar con fuego

soñar-con-fuego

Pasión, vehemencia, transformación, iluminación o destrucción son algunos de los conceptos con los que se asocia soñar con fuego. El significado de soñar con fuego es controvertido. La clave para interpretarlo correctamente reside en observar cómo te sientes en el sueño.

Por eso desde Soñador.com te vamos a explicar todos los significados de este curioso sueño, en base a los detalles del mismo y tus emociones durante el sueño ¿Empezamos?

El fuego y sus significados oníricos

Al tratarse de un elemento tan cotidiano su presencia en los sueños resulta algo muy común. Sin embargo, su significancia variará sustancialmente si lo empleas como una fuerza creadora o si, por el contrario, lo destruye todo a su paso.

Así, si se trata de un fuego controlado estarás en la buena dirección para alcanzar el éxito en tu vida, porque estás determinado a buscar en tu interior la luz que te guíe.

En cambio, si las llamas llegan a quemarte tu sueño estará revelándote que acumulas una irá desmedida y que de seguir así podrías enfermar.

El plano emocional

En el ámbito de las relaciones y la afectividad, el fuego está íntimamente relacionado con la pasión y la impulsividad. Si las llamas te rodean, pero no te quemas, tu estilo de vida y tus decisiones son las correctas para alcanzar lo que deseas en la vida.

Si, en cambio, el fuego te devora el sueño te está alertando de la conveniencia de introducir cambios para que tus relaciones interpersonales te resulten más satisfactorias.

El plano económico-laboral

En el ámbito profesional o pecuniario, sentir miedo al ver cómo el fuego destruye tus propiedades informa de malos augurios. La pérdida del puesto de trabajo, gastos imprevistos o el descalabro de tus inversiones o negocios no tardarán en hacer acto de presencia.

fuego-y-agua

Soñar que algo viejo se quema

No importa de qué se trata. Si algo tuyo viejo se quema (muebles, fotos, ropa, libros, etc.) significa que algo nuevo, y mejor, va a llegar a tu vida.

Significado de soñar con una lumbre

La llama que suelen desprender las lámparas de aceite o de gas simboliza tu energía interior. Si no te quemas, el sueño ratifica que estás centrado y concentrado en lo correcto, por lo que todo lo que hagas irá bien.

Que la lumbre te quema indica que tu energía y determinación en la vida son muy fuertes y que con el tiempo podrían pasarte factura.

Significado de soñar que el fuego cae del cielo

Si huyes del fuego, tu inconsciente te dice que te hallas en un mal momento personal y que deberías realizar un ejercicio de introspección para descubrir qué no está funcionando a fin de modificarlo.

Si permaneces imperturbable ante el fuego que cae del firmamento es porque crees que no has a llegar a nada en la vida porque no lo mereces. Como en el sueño anterior, deberías reflexionar para dar con aquello que no te hace bien y desprenderte de ello.

Significado de soñar que tu casa se quema

En el mundo onírico la casa hace referencia a la familia. Si ves que tu casa se quema, vas a atravesar por periodos de peleas familiares y traiciones. El mensaje es claro: debes controlar tu vehemencia e impulsividad para no dañar a tus seres queridos.

Si el incendio es provocado, albergas demasiada ira y deberías darle salida para no enfermar ni perjudicar a tu entorno.

Si, por el contrario, en tu sueño te hallas observando las cenizas de tu hogar el augurio no puede ser más favorable: tu vida familiar te colmará de felicidad. Tendrás una relación pasional y tus hijos serán obedientes.

Soñar que el fuego destruye tu negocio

Una vez más, para interpretar este sueño deberás atender a si presencias el sueño sin sufrir daños personales, si eres tú quien provoca el incendio o si contemplas el destrozo una vez extinguido el fuego.

En el primer caso, el sueño revela que te preocupas en exceso por tus negocios o por tu trabajo. En el segundo, las pérdidas no se harán esperar y en el tercero, todo lo que emprendas cosechará un éxito sin paliativos.

Soñar con fuego en una cosecha

En este caso el mensaje es inequívoco: vas a sufrir pérdidas económicas en el corto plazo.
Soñar que trabajas valiéndote del fuego

Utilizar el fuego para crear, por ejemplo, un arma o un objeto de metal alude a que tus logros van a ser duraderos en el tiempo.

Soñar que cocinas con fuego

A partir de una idea creativa vas a recibir buenas noticias, ya sea en el plano personal o en el económico.

Significado de soñar que sueldas

En los sueños la soldadura conecta con la pareja. En este sentido, soñar que sueldas informa de la necesidad de esforzarte por reforzar tu vínculo con esa persona querida si no deseas perderla.

Soñar que enciendes una fogata para calentarte

Te sientes frío, esto es, vacío porque no llegas a entablar relaciones interpersonales sólidas con los que te rodean, en parte, porque te muestras distante. Debes comenzar a valorarlos, a conocerlos mejor, a agradarlos y a conocer gente nueva para sentirte pleno.

Significado de soñar con un encendedor

Buscas desesperadamente reconocimiento. Podemos equiparar el encendedor a tus capacidades. Deseas mostrárselas al mundo, pero no encuentras la forma de hacerte notar. Deberías priorizar aquello que más te gusta hacer en la vida y llevarlo a cabo.

Soñar con fuego y agua

Existen dos posibles interpretaciones para este sueño. La primera apunta a un conflicto de emociones. Has vivido un suceso en el pasado que te ha marcado y que te produce tristeza o decepción.

La segunda, tiene que ver con el conflicto entre lo que deseas y lo que debes hacer. Tus valores y tus deseos se ven confrontados. Deberías analizarlos para despejar el origen de la angustia que sientes.

Significado de soñar con fuego y aire

El fuego y el aire son dos elementos que pueden anularse o avivarse mutuamente. Por tanto, este sueño nos habla de emociones contrapuestas: sabes lo que debes hacer y estás decidido a hacerlo, pero vives un mal momento anímico y todo se te hace cuesta arriba. Debes buscar en tu interior tu llama, aquello que te motiva.

Soñar con fuego y tierra

El fuego y la tierra son elementos complementarios. Si sueñas con ellos significa que tomas lo mejor de cada uno de ellos. De la tierra, la disciplina, el gusto por las rutinas y la firmeza frente a las adversidades.

Del fuego, la motivación y la pasión por todo lo que haces. En conjunto, este sueño te pronostica un futuro exitoso, ya que reúnes las condiciones adecuadas para ello. En definitiva, soñar con fuego comporta diversos significados que dependen de tu rol en su desarrollo.

Como sabes, los sueños son manifestaciones inconscientes de nuestros recuerdos y emociones más profundas, por lo que esperamos que lo que te hemos desarrollado te halla resultado interesante. ¡Anímate a comentar!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí