Soñar con serpientes

significado-de-soñar-con-una-serpiente

La serpiente es un tema muy popular en los sueños, se asocia de manera general a varios significados. Por un lado, evoca sentimientos negativos, por otro, es un símbolo de salud, renacimiento y fertilidad así que… ¿Qué significa realmente soñar con serpientes?

Para empezar, los sueños nunca deben interpretarse literalmente. El hecho de que una serpiente aparezca en nuestro camino en sueños, por ejemplo, no significa que sucederá lo mismo en la vida real.

Veamos en detalle cual es la interpretación correcta que podemos obtener en base a los detalles de nuestro sueño.

La Serpiente es un elemento antiguo en mitos, leyendas y esoterismo

Soñar con una serpiente tiene diferentes significados simbólicos en muchas culturas y todavía se considera uno de los animales más misteriosos del mundo actual. El símbolo de la serpiente ya apareció en la antigüedad como un elemento de leyendas, historias y mitos.

La serpiente también apareció en un contexto religioso, siendo sinónimo de maldad y pecado. En la antigua Grecia y Roma, por otro lado, la serpiente estaba asociada con el símbolo de la curación y podría ver en los templos curativos.

Soñar con serpientes

En un sueño, las serpientes se refieren a nuestros enemigos y personas celosas, rivales, personas astutas e insidiosas. A veces soñar con una serpiente predice una enfermedad o alguna situación desagradable. No es común asociarla con la muerte.

Soñar con una serpiente que te rodea

Si sueñas que la serpiente te ha rodeado y está lista para atacar, tu posición es irreversible. Significa que estás completamente al alcance de tus enemigos.

Si por contra intentas liberarte de la serpiente en tu sueño. Significa que en la vida real, tendrás ayuda para salir de tus problemas.

Ver muchas víboras en un sueño significa que está esperando disputas con tu pareja o una disputa de familia. Verse rodeado de serpientes es una advertencia de que la mayoría de las personas a tu alrededor no te desean lo mejor.

Soñar con una serpiente muerta

Matar a una serpiente en un sueño es una señal de victoria sobre un enemigo poderoso, cumplimiento de deseo y grandes honores.

Una serpiente muerta en un sueño es una señal de que confías ciegamente en las personas y disfrutas de tu confianza. A veces este sueño te dice que ha pasado algún peligro.

serpiente-verde

Soñar con una serpiente grande

Una serpiente grande en un sueño puede anunciar el fin una la enfermedad en la vida real después de un tratamiento prolongado.

En algunos casos, es probable que surjan dificultades y temores serios. Un sueño en el que ves una serpiente grande y gorda y al mismo tiempo sientes desesperación, advierte sobre riesgos para tu corazón.

Soñar con serpientes pequeñas

Pequeñas serpientes representan pequeñas maldades, disputas, problemas menores. Soñar con serpientes de pequeño tamaño en árboles significa que alguna circunstancia castiga tus acciones o recibes una “advertencia de la vida por alguna falta”.

El tamaño de la serpiente simboliza la fuerza del enemigo: Cuanto más pequeña es la serpiente, más débil es el enemigo.

Soñar con una serpiente verde

Liberación de viejos hábitos y responsabilidades. Si la serpiente verde rodea tu cuerpo, significa que las viejas reglas no te permiten crecer más, por lo que debes pasar por encima y seguir adelante.

Soñar con serpientes según la psicología

Desde el punto de vista psicológico, soñar con serpientes puede simbolizar varias cosas. Como la mayoría de las serpientes son venenosas y peligrosas, los psicólogos tomamos la muerte como uno de los significados más comunes de esta imagen.

Las personas vinculamos objetos y animales con los temores que nos causa el subconsciente, por eso, soñar con una serpiente es similar a soñar con un arma de fuego y se vincula, psicológicamente, con el temor a una muerte cercana de alguien conocido.

Debido a la vinculación religiosa-cultural, el otro significado de este sueño es la traición, la inteligencia o el engaño.

Los psicólogos entendemos que una persona que sueña con serpientes, puede estar proyectando en sueños el temor a ser traicionado en una sociedad o proyecto que desarrolla, temor a que algún familiar o amigo le esté ocultando algo e incluso temor a un engaño en su relación amorosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí