toro

¿Sabes que las personas con una personalidad dominante suelen soñar a menudo con toros? En el imaginario animal universal, el toro, junto a la vaca, representa el arquetipo de la fuerza reproductora.

Eso sí, dependiendo de su tamaño, color y comportamiento el significado de soñar con toros variará sustancialmente. Veamos todas las interpretación según la psicología.

El toro, un animal de culto

En la cultura mesopotámica, al igual que en la egipcia, en la griega o en la romana, la sangre del toro era ofrecida como sacrificio ritual. Para los griegos simbolizaba la rebeldía y el ansía de insubordinación mientras que para los celtas representaba el lujo y la abundancia.

En Occidente, el toro o el búfalo son equiparados a la virilidad, a la fuerza dominante que le es propia al hombre, a la tozudez, a la vitalidad y al vigor sexual. Pero, ¿qué significa soñar con ellos? ¿Es siempre indicativo de buenos augurios? Lo averiguamos.

Soñar con toros, sus principales revelaciones

Aunque los expertos coinciden en aportar un significado positivo a la presencia del toro en los sueños, que sean muchos, negros o que te ataquen aludirá al deseo de desobedecer, de transgredir, al agobio que te producen las preocupaciones o a los problemas que están por venir.

dos-toros-peludos

Significado de soñar con un toro negro

En líneas generales, el toro negro representa un proyecto importante, laboral o personal, o una persona de rango superior ante la que debes responder. Si tiras del animal, denotará que reúnes la suficiente energía y motivación para sacarlo adelante o convencerla.

Si, por el contrario, estás aterrado y sales corriendo indicará que no estás a la altura de las circunstancias y que las responsabilidades te desbordan. Ocasionalmente, este sueño puede informar de lo mucho que echas de menos a un ser querido fallecido.

Dada la relación el toro con la pasión y la virilidad también podría indicar el deseo de quien sueña de mantener un encuentro sexual. Si tiene pareja revelará que está satisfecho con su vida sexual.

Significado de soñar con un toro blanco

El significado de este sueño es siempre positivo, ya que el blanco es sinónimo de claridad. Si dominas al animal, tu inconsciente te está diciendo que sabes lo que quieres y que puedes conseguirlo.

Salir corriendo o perder de vista al toro revela que estás malgastando oportunidades de progresar, pese a salir airoso de más de un conflicto o encrucijada. Soñar con un toro blanco grande implica que te sientes superior y que quieres imponer tu criterio.

Soñar con un toro descontrolado

Es indicativo de agresividad. Si llega a embestirte, alguien de tu entorno desea perjudicarte o va a traicionarte. Vas a recibir una mala noticia. Si te mira desafiante podría deberse a que restas importancia a un conflicto o situación potencialmente nociva para ti.

Soñar que un toro te persigue

Esta representación onírica es algo controvertida. Podría apuntar a que no te esfuerzas lo suficiente para sacar adelante un proyecto en el que estás trabajando o que uno que esté en ciernes no vaya a cuajar por falta de determinación.

No obstante, también se le atribuye un significado positivo a este sueño. Así, podría augurar que alguien adinerado y poderoso va a beneficiarte.

Significado de soñar que dos toros se pelean

El hecho de pelear con un animal de la envergadura del toro hace referencia a la necesidad de imponerse. Si dos toros se pelean existe una rivalidad por mujeres o la pareja femenina de quien sueña está celosa.

Si los toros saltan sin llegar a pugnar, quien sueña debe aprender a contener su impulsividad porque siembre excesivas enemistades por ello.

Soñar que matas a un toro

Soñar con que derribas o matas un toro es una clara manifestación onírica de victoria frente a tu oponente, con independencia de la esfera vital de la que se trate.

Soñar con un toro muerto o herido

Si sueñas con un toro muerto, te sientes poco respaldado en tu entorno, personal o laboral, y te preparas para recuperar tu liderazgo. Soñar con un toro herido está relacionado con la pérdida de dignidad.

Significado de soñar que montas en un toro

Este sueño cuenta con varias posibles interpretaciones: te cuesta refrenar tus impulsos y ello te causa problemas, vas a padecer una enfermedad, vas a recibir una ayuda muy útil para superar una dificultad o, por contra, lo que te sucede es que te sientes muy varonil.

Soñar con unos cuernos de toro enormes

Por todos es conocida la equiparación de los cuernos con la traición amorosa. Si al despertar recuerdas que los cuernos eran muy grandes significará que temes que tu pareja te sea infiel.

Soñar con una manada de toros y vacas

Este sueño toma lo mejor de cada uno de sus protagonistas. Las relaciones personales de quien sueña son prósperas y duraderas.

¿Qué dicen los clásicos sobre soñar con toros?

Para el médico y adivino francés Nostradamus soñar con toros revela la proximidad de la pérdida de una amistad o de las dificultades familiares.

Para Artemidoro, intérprete onírico con fines científicos en el siglo II d. C., este sueño apunta a las intenciones, buenas o menos buenas, de una personalidad de rango superior a quien sueña. Estas intenciones vendrán dadas por la actitud del animal en el sueño.

Como ves, es bien vasto el universo interpretativo de los sueños con toros. Esperamos que te haya resultado interesante o, cuanto menos, curioso. Si te apetece, déjanos tus comentarios o comparte esta entrada en tus redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA
Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí