Soñar con un accidente de avión

significado-de-soñar-con-un-avión

En este artículo de Soñador.com te mostraremos el significado de soñar con un accidente de avión, no eres el único que ha tenido este tipo de sueños ya que es bastante común. El significado de estos sueños varía según las condiciones emocionales del individuo y experiencias vividas durante el día.

La sensación de libertad experimentada al volar es lo más intenso que disfrutamos durante un sueño. Sin embargo, en el trance pueden surgir sensaciones y emociones como el miedo, desesperación o angustia, si durante el vuelo ocurre algo no deseado e inesperado.

Los sueños y su interpretación

Algunos teóricos han utilizado los sueños para originar mitos y leyendas dando explicación divina o sobrenatural a su contenido. Otros aseguran que son el resultado de las experiencias del día y nuestros recuerdos, organizados por el cerebro en nuestro estado subconsciente mientras dormimos.

En este sentido Sigmond Freud escribió en su libro “La Interpretación de los Sueños” (1899):

“Los sueños son una expresión del mundo subconsciente y la motivación de esta actividad onírica es el cumplimiento de los instintos y deseos que no se han visto satisfechos en el día…”

El también conocido como padre del psicoanálisis, consideró que “todo sueño es interpretable”. Por tanto, lo que soñamos lleva implícito un mensaje que emana de nuestro subconsciente.

Por otro lado, los sueños están afectos de nuestras emociones, al respecto Gonzalo Pin, jefe de la Unidad del Sueño del Hospital Quirón de Valencia, indica que “las emociones del sueño son muy relevantes al momento de interpretarlo (…) Si el sueño termina con una caída y se convierte en una pesadilla, es más probable que nos esté hablando de asuntos de nuestra vida sin resolver”.

Interpretación de los sueños con aviones

El significado de soñar con un avión tiene que ver con tu deseo de cambiar de pareja, habitación o empleo; de dar un rumbo distinto a tu vida. Nace de una necesidad oculta de escapar de situaciones obligadas generadoras de estrés y angustia.

Cuando sueñas con un avión, lo que experimentas es una sensación de libertad, pues éstos te permiten volar. Además, cuando emprendes un viaje en avión fluyen tus expectativas, asociables con tus planes y proyectos a corto o mediano plazo.

avión-que-va-a-sufrir-un-accidente

Significado de soñar con un accidente de avión

Cuando intuyes la proximidad de un conflicto, es común que sueñes que viajas en un avión que no logra despegar o alcanzar la elevación estimada. La falta de altura simboliza tu inquietud ante el presentimiento, igual sucede cuando percibes que se avecinan problemas de salud para ti o tu familia.

Cuando sueñas que el avión en el que viajas va a estrellarse pero despiertas antes del impacto, se manifiesta tu deseo de anticiparte a un fracaso. También puede simbolizar tu miedo de no lograr objetivos propuestos o sufrimiento por una incapacidad para controlar tus emociones.

Al soñar que el avión en el que viajas sufre un accidente, cabe interpretar una señal: la del temor al fracaso. Soñar con un accidente en ese viaje, puede ser una manifestación de tus miedos a ver frustrados objetivos que te has planteado.

Es normal que mientras preparas tu viaje en avión sientas ansiedad al pensar en un posible suceso trágico durante el vuelo. Soñar entonces con un accidente de este tipo, es un posible  reflejo de tus miedos, injustificados, pues estos sueños no son premonitorios.

El simbolismo sexual en los sueños con accidentes aéreos

Problemas emocionales como ansiedad o estrés pueden dar lugar a este peculiar pero común tipo de sueño. Cuando nos sentimos inseguros de poder controlar nuestras emociones, es frecuente soñar que viajamos en un avión en el que se produce un gran hallazgo.

Para Freud los sueños con aviones simbolizan la sexualidad masculina. Aluden a deseos de iniciar una relación amorosa afecta de una gran excitación sexual.

Sin embargo, una caída del avión significa una maniobra fallida y poco exitosa. Si sueñas entonces que ese avión se cae, simboliza dudas sobre tu deseo sexual y temor de no poder materializarlo convirtiéndolo en un fracaso.

El significado de un accidente aéreo según la psiclogía

El Dr. Michael Schredl, psicólogo del Central Institute of Mental Health de Mannheim, concluye que “volar en sueños es una perfecta metáfora para representar circunstancias de la vida. El soñador puede vencer dificultades al elevarse sobre ellas, o bien evadirlas y escapar.”

El significado de soñar con un avión tiene que ver con tus metas o ambiciones, y los viajes en ellos pueden indicar que tus problemas son solucionables. Significan cambios futuros en tu vida y si el avión no se estrelló, es porque vas tras tu propia libertad.

Un accidente aéreo en tus sueños indica obstáculos que te restan paz y que puedes evitar con la debida precaución. Cuando escapes del accidente en tu sueño, sabrás que puedes salir airoso de una situación difícil de tu vida, confiando en ti y tus capacidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí