Soñar con un ataúd

feretro-de-piedra

La interpretación de esta clase de sueño puede enmarcar noticias no muy positivas, sin embargo, depende de cómo lo mires. Generalmente nos sugiere “cierres de ciclos” y un cierre implica “inicio de otros” (nacer inicia un ciclo, morir cerrar ciclo), estamos hablando que podemos estar cerrando, por ejemplo, una relación personal (amorosa o no), estar culminando con éxito una enfermedad, afrontando un posible divorcio, pérdida, distanciamiento de una persona o familiar muy querido, un vicio que dejarás, carrera que cambiarás, entre otros.

Es evidente que estos tipos de eventos afecta nuestra parte interna y por ende emotivamente estamos más frágiles. También la adversidad nos obliga a continuar nuestra vida con nuevos propósitos y tomas de decisiones importante que darán sentido nuevamente al existir, daremos apertura a nuevos cambios a causa de la culminación de otras situaciones.

Soñar con un ataúd negro

Estos sueños nos revela una situación que nos mantiene anclado y que debemos lograr soltar las riendas para continuar con fuerza hacia nuevos propósito. Es la culminación de una etapa y es muy probable que no se revierta así que hay que aceptarlo y convencerte que tú podrás afrontarlo pese a que te pone más nervioso de lo que realmente debería.

Con frecuencia nos cuesta dar cierre de algo que nos puede inclusive hacer sufrir, pero no debemos atemorizarnos porque es parte del proceso de cambio, así que adelante despréndete de lo que te ata y no te está haciendo bien. Debes estar atento porque a menudo los miedos nos paralizan, enfrentarlos es ganarle la batalla para dar inicio a nuevos retos.

Significado de soñar con un ataúd que se cae

En este tipo de sueño debemos prestar atención especial a características específicas suscitadas en el sueño ya que es evidente que refleja la proximidad de algunas dificultades y debemos estar atento para lograr salir airosos, ahora bien, si en el sueño el ataúd intenta caerse pero no lo logra, sugiere que estas dificultades podremos afrontarlos sin mayor dificultad. Si el ataúd se cae completamente, sugiere que la situación de peligro es evidente y generará una fuerte transformación en tu vida interior.

ataúd-en-velatorio

Soñar en un familiar muerto dentro de un ataúd

Este sueño nos está reflejando que en estos momentos de dolor por los que estas atravesando, hace que sientas la necesidad de contar con la presencia y/o consejos de la persona que sostuvo en vida una proactiva y estrecha conexión contigo. A razón que en tu interior mantienes una lucha y no consigues superar lo que te agobia.

Deberás cuidarte de los estados de caída emocional que podrías experimentar, de ser necesario, busca ayuda. Soñar con una persona muerta en un ataúd debe inducirnos a “cerrar ese ciclo” que dolorosamente nos está robando la tranquilidad. Busca esa conexión con los tuyos para cargarte de las mejores energías y seguir adelante.

Soñar con alguien vivo dentro de un ataúd

No suele ser un mal sueño, desde tiempos pasados se asocia con la “longevidad” de las personas que se visualizan dentro del ataúd. Sin embargo, hay quienes aseguran que estos sueños son vinculados con problemas familiares o situaciones laborales que usted carga en sus hombros para evitar involucrar a terceros o simplemente para mantener la armonía en estos grupos sociales.

Llevar la carga de otros es doblemente más pesado que la nuestra, los seres humanos debemos responsablemente asumir lo que nos corresponde, producto del resultado de nuestras propias decisiones, tu subconsciente te está exponiendo que no lleves un mayor peso del que te corresponde, de esa manera no contribuyes al crecimiento de los que te están utilizado así sea consensado, esto también aplica si es que también tu eres el que esconde la responsabilidad de asumir tus culpas.

Significado de soñar con un ataúd en un entierro

Soñar con un entierro es prácticamente una premonición de situaciones de pérdidas, nos anuncia momentos cargados de negatividad, delicados y de profunda tristeza que no es necesariamente asociado a la muerte física, pero si es una situación negativa que te afecta emocionalmente tus entrañas. Este sueño advierte que el cierre de un ciclo está por llegar y será finiquitado para siempre pero dejará cicatrices profundas en tu interior difíciles de sanar. Lo que puede sugerir que debas buscar ayuda profesional para serenarte y aprender a seguir con tu vida pese a las marcas de la adversidad.

Significado de soñar con un ataúd vacío

Este sueño es un presagio generalmente positivo para la persona que sueña, describe que la situación compleja en la que injustamente le están actualmente involucrando será aclarada, quienes te envolvieron en la maraña de mentiras serán desenmascarados en un futuro inmediato, por lo que finalmente quedarás libre del problema en que te vistes envuelto. Mantente alejado de esas personas que enmascaran situaciones para que otros caigan en sus trampas y poder sacar provecho de ello, existen más de lo que creemos en nuestro alrededor.

Hay quienes afirman que soñar con ataúd vacío también hace referencia a la soledad interior en la que te encuentras actualmente a causa del alejamiento intempestivo de personas de interés sentimental para ti, siendo probable que ese distanciamiento se debiera a una situación en la que te vistes involucrado y desconoces como salir de ello o simplemente por tu personalidad individualista.

Soñar con nosotros mismos dentro de un ataúd

Si soñar con ataúd es aterrador, lo es aún más si quien sueña se visualiza dentro del mismo. Generalmente nos está “alertando” sobre la posibilidad de caer en una situación engañosa (trampa, estafa, fraude, dolo), si usted logra en su sueño salir del ataúd, puede que sea capaza de evadir, enfrentar o salir del conflicto. También podríamos tomarlo como la necesidad de hacer una introspección para evaluar si nuestro proceder es el que ha llevado a esta situación de engaño.

En otro orden de ideas, hay escritos que aseguran que este tipo de sueños también profetiza que tendremos una larga existencia, lo que hace que no siempre son malas noticias soñar con ataúd, sino que nos está describiendo como mirar hacia adelante una vez dejado atrás los que nos roba la tranquilidad interior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí