Soñar con un embarazo

Soñar con un embarazo es algo recurrente, sobre todo, entre las féminas que llevan tiempo intentándolo. Lejos de pronosticar la llegada de un bebé a tu vida, tiene que ver con próximos cambios vitales de calado.

Veamos en detalle cuales son los significados e interpretación de este curioso sueño, en base a los detalles que le acompañan. Recuerda que no siempre significa que te vayas a quedar embarazada.

¿Qué significa soñar con un embarazo?

En el mundo onírico el vientre está conectado con las emociones más profundas. Por tanto, para extraer el significado de soñar con un embarazo debemos atender a las emociones con las que se vive dicho sueño y si el embarazo es propio o ajeno.

Soñar con un embarazo propio

La gestación de una nueva vida siempre es augurio de buena suerte. Si estás realmente embarazada y lo sueñas, indica que estás emocionada con la noticia y que afrontas tu futuro inmediato con ilusión.

Sin embargo, si no lo estás, claramente es una muestra de que ha llegado el momento de retomar una afición del pasado, de dar forma a una habilidad que te entusiasma o de emprender un nuevo proyecto laboral o de pareja. Una nueva etapa vital comienza para ti.

Si lo sueñas de manera continuada en un breve espacio de tiempo tu inconsciente te está confirmando que ha llegado el momento de introducir los cambios necesarios para alcanzar aquello que te apasiona en la vida. El crecimiento personal y la fuerza son tu presente.

embarazada-con-ropita-de-bebé

Significado de soñar con un embarazo no deseado

No siempre estar en cinta es motivo de alegría. Si sueñas que te quedas embarazada y lo vives con rechazo, indica que estás angustiada o estresada por algún acontecimiento de tu vida. Incluso, puede señalar que lo evitas y que te resistes a afrontarlo para darle solución.
Soñar que estás embarazada de gemelos

En este caso, está aflorando la preocupación por proyectos que tienes en ciernes y que temes vayan a complicarse.

Soñar que estás embarazada de un niño o de una niña

Si en la realidad estás embarazada, podría apuntar a tu deseo de conocer ya el sexo de tu bebé o tu predilección por un sexo en particular. Si no lo estás, su significado varía sustancialmente dependiendo de si se trata de un niño o de una niña.

Si sueñas con un varón y estás casada, te aguarda un período de felicidad y estabilidad. Si no estás casada, tu relación de pareja peligra. Si sueñas con una niña, vas a sufrir pérdidas económicas.

Significado de soñar que sientes al bebé

Si estás gestando y percibes cómo se mueve en el sueño, puedes estar tranquila. Estás cumpliendo con las pautas ginecológicas y tu bebé está sano.

Si no lo estás, comienzas a ser consciente de sentimientos o emociones que estaban aletargadas en tu interior, por ejemplo, el deseo de ser madre.

Significado de soñar que te pones de parto

El significado de este sueño es inequívoco para los expertos. Si sueñas que estás embarazada y que te pones de parto vas a consumar un gran logro en tu vida, una hazaña que exige gran esfuerzo y dedicación.

Si sueñas únicamente que estás dando a luz y todo transcurre con normalidad, vas a iniciar un nuevo proyecto personal o laboral que va a resultar exitoso. Si el parto se complica, las dificultades harán tambalear tu proyecto.

Significado de soñar que pierdes el bebé

Si estás embarazada y sueñas que lo pierdes, temes que surjan complicaciones y que realmente pueda malograrse la buena nueva. Si no lo estás, sientes pavor por una nueva responsabilidad que se te ha asignado o un proyecto que tienes en mente no va a prosperar.

Soñar que un hombre está embarazado

Que un hombre sueñe que está embarazado es menos usual, pero igualmente revela que reúne las cualidades creativas y la determinación precisas para emprender un nuevo proyecto de vida o profesional.

Si no lo vive con felicidad, es indicativo de que le pesan las responsabilidades o el deseo de hacerlo bien.

Soñar con el embarazo de alguien cercano

Si lo que visualizas en tu sueño es que alguien de tu entorno está en estado de buena esperanza, en líneas generales, denota que deseas estrechar lazos con esa persona o afianzar el vínculo que os une porque tenéis, o vais a tener, un proyecto en común.

Significado de soñar que tu novia está embarazada

Aunque no tengas pareja, soñar que tu novia está gestando apunta a que todos tus esfuerzos del presente van a tener su recompensa en el medio plazo. Estás trabajando en la dirección correcta para cosechar los resultados que deseas.

Si tienes novia y la ves embarazada en tu sueño, tu subconsciente te está diciendo que deseas consolidar esa relación y que te sientes preparado para ser padre junto a ella.

Soñar que tu hija está embarazada

Si tienes una hija y la ves embarazada, una nueva etapa vital se cierne para ti. Un nuevo proyecto no tardará en llegar a tu vida y deberás afrontarlo con optimismo y madurez.
Si, por el contrario, no tienes ninguna hija, este sueño podría estar relacionado con el mal momento anímico que estás atravesando. Necesitas apoyo emocional. Si es real, deberías solicitar asistencia profesional para que no se agrave.

Soñar que tu hermana está embarazada

Si en la vida real tienes una hermana y en el sueño está en cinta necesita de tu consejo u orientación. Hay algo que le preocupa y no sabe cómo encararlo. Si no tienes hermana, la indecisa eres tú.

Soñar que una familiar está embarazada

El significado de este sueño se asemeja bastante al que te acabamos de comentar. Esa familiar está confusa y preocupada por algo que no sabe cómo abordar. Si te sientes próxima a ella deberías ofrecerle tu apoyo.

Soñar que una desconocida está embarazada

Si en tu sueño ves a una mujer ajena a tu entorno que está embarazada podría deberse a que estás indecisa sobre el siguiente paso a dar en tu vida. Te sientes estancada y deseas imprimir un giro a tu trayectoria, pero no sabes por dónde empezar.

Pese a que este proceso te genera angustia, este sueño te augura un futuro positivo, por lo que no deberías preocuparte. Los acontecimientos se sucederán con naturalidad.

Como ves, soñar con un embarazo posee variados significados y aunque su interpretación no sea una ciencia exacta, sí que nos informa sobre cuáles son las ilusiones, metas, miedos o incertidumbres con las que convivimos. Conocerlos nos ayuda a darles salida.
Si te ha gustado esta entrada sobre el significado de soñar con un embarazo, te invitamos a dejarnos tus comentarios o a compartirla con los tuyos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí