La presencia de estos reptiles en el plano de los sueños no suele ser razón de buenas noticias. El significado de soñar con cocodrilos suelen estar acompañado de miedo y angustia.

A pesar de esta conexión, soñar con cocodrilos no es siempre señal de impotencia en la vida real, también puede guardar significados positivos, por lo que es necesario conocer sus distintos significados.

Significado de soñar con cocodrilos pequeños

En la mayoría de los casos, soñar con huevos o crías de un animal puede ser un llamado de atención por parte de tus instintos maternales o de protección. Independientemente de si se tratan de huevos de cocodrilos o no, el cuidar de animales pequeños es reflejo de una personalidad que tiende a cuidar a los demás.

Soñar con cocodrilos pequeños que acaban de nacer puede también representar el celo y el respeto que le guardas a los bienes. El hecho de que se trate de otra especie, puede significar que este respeto se extiende a aquello que no es tuyo. Asimismo, esta protección no solo se le brinda a los objetos materiales, sino a las relaciones.

La presencia de cocodrilos en los sueños, sumado a una sensación de resguardo también refleja una personalidad reservada que le gusta marcar límites para evitar abusos por parte de los demás. Como ya mencionamos, esta característica le impide invadir la intimidad de otras personas o aprovecharse de lo ajeno.

cocodrilo-gigante

Soñar con cocodrilos grandes

El tamaño de los cocodrilos en el sueño está ligado proporcionalmente a la magnitud de un peligro que se avecina o creemos cerca. Si estamos pasando por una etapa de preocupación, soñar con cocodrilos grandes puede ser la manifestación del problema en tus sueños.

También hay sueños con intenciones premonitorias, las cuales intentan advertirnos de malas circunstancias o buenas noticias que llegaran. Lamentablemente, la presencia de los cocodrilos es una clara señal de peligro que nos acecha. Puede tratarse de un enemigo que se encuentra cerca físicamente o de una situación que tendrá lugar en pocos días.

Aunque aparentemente no signifiquen nada bueno, soñar con cocodrilos grandes es una advertencia que debemos agradecer. Gracias a estos sueños, podremos mantenernos alerta frente a las personas que nos rodean y aun a nuestras propias acciones. Al estar al tanto de la llegada de una mala situación, es posible formular estrategias que nos permitan sortear el peligro.

Soñar con cocodrilos que atacan

Ser mordido por un cocodrilo en los sueños es una representación de los miedos personales. Su intimidante apariencia y su paso silencioso es símbolo de fobia.

Es muy posible que estés pasando por una circunstancia en la vida real que te esté produciendo esta misma sensación debido al desenlace desastroso que crees que pueda tener. Te encuentras llenos de pensamientos pesimistas y crees que todo está resuelto en tu contra.

Otro significado del temor que nos produce soñar con cocodrilos que atacan, es el mismo temor a equivocarnos. Puede que no nos encontremos en una dificultad, sino al inicio de una nueva oportunidad que nos causa mucha presión. Esto puede verse reflejado en nuestras actitudes, las cuales pueden tornarse más torpes. Recuerda que el miedo puede evitar que nos desarrollemos.

Si sueñas con cocodrilos que atacan, pero que te enfrentas a ellos puede estar reflejando una personalidad que lucha por solucionar un conflicto en el que esté involucrado. Aunque estos sueños representen una situación problemática, lograr derrotar al cocodrilo implica que nuestros problemas están a punto de terminar.

Significado de soñar con muchos cocodrilos

Al igual que soñar con cocodrilos grandes, soñar con muchos cocodrilos hace alusión a los peligros que nos rodean. Saber si estos peligros provienen de personas que nos rodean o situaciones de peligro que suceden o sucederán es útil a la hora de desarrollar soluciones antes de que lleguen.

Por otro lado, estos peligros pueden estar refiriéndose a factores de nuestro propio interior. Los reptiles suelen estar asociados a los actos perversos y torcidos, por lo que el significado de soñar con muchos cocodrilos puede tratarse de actitudes o negocios injustos en los que nos encontremos involucrados.

Si el factor es externo, se debe estar a la espera de una traición por parte de alguien cercano o a una injusticia cometida por un conocido en nuestra contra.

Significado de soñar con cocodrilos que te persiguen

Si sumamos los efectos de la persecución a un depredador tan peligroso como lo es un cocodrilo, es natural que nos veamos cansados gran parte del tiempo. Soñar con cocodrilos que te persiguen puede ser fácilmente la causa o la consecuencia de tu agotamiento. Si has sufrido una experiencia desagradable con estos animales es posible que sigan apareciendo como pesadillas.

En cambio, su presencia puede ser una llamada de atención para que atiendas problemas de cansancio que pueden extenderse a otros aspectos de la salud. Ponerse al día con el reloj biológico del sueño puede marcar la diferencia en nuestro desempeño diario.

Otro significado de soñar con cocodrilos que te persiguen es la angustia ante un problema real, cuya magnitud puede provocarnos sensaciones de vértigo. En caso de tratarse de traumas del pasado, lo más recomendable es atender el problema acompañado de un experto.

Soñar con cocodrilos que se comen a alguien

Los ataques de cocodrilos en los sueños marcan la presencia de un peligro cercano. Sin embargo, el hecho de que esté atacando a alguien más aclara que el objetivo no eres tú. La identidad de la persona, así como las intenciones de ayudarla o no, pueden revelar si se trata de un amigo o un enemigo.

Es posible que la contraparte real de este depredador te haya salvado de algún peligro atacando a un enemigo. Sin embargo, el que se refleje como un reptil debe ponerte alerta ante una traición. Soñar con cocodrilos que se comen a alguien más debe hacernos reflexionar sobre la posibilidad de que la próxima vez seamos nosotros los afectados. Podría tratarse de un ambiente laboral o de una amistad cercana.

DEJA UNA RESPUESTA
Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí