El significado de soñar con leones refleja la parte instintiva de tu naturaleza. Se suele afirmar que, si tu integridad física se ve comprometida en el sueño, es porque te advierte problemas venideros y deberás sacar tu poder para salir con éxito de la adversidad.

Los leones legendariamente son los llamados reyes de la selva, ellos representan en el mundo animal la fuerza, el poder, el dominio, el coraje y hasta la nobleza; en tu sueño un león puede estar llamándote para reclamar en tu interior estas cualidades.

Desde Soñador.com te mostramos todas las interpretación según la psicología sobre el significado de soñar con leones ¿Empezamos?

Soñar con una manada de leones

Los leones son los únicos felinos salvajes del reino animal que viven en grupos denominados manadas, el león macho es el encargado de proteger y defender a toda su manada y siempre ejerce un gran poder y dominio sobre sus miembros y ver en sueños a estos felinos en grupos puede significar que eres el más influyente entre los que te rodean, llámese grupo de trabajo, familia o vecinos. Si bien no es un mal presagio debes cuidarte de no estar siendo totalitario en las decisiones grupales o sobre protector con los que te rodean.

También puede significar que tomaras el rol de anfitrión reconciliador en un encuentro familiar o de personas allegadas, donde todos los conflictos que afrontan en estos momentos, serán saldados y podrán disfrutar de gratos momentos en adelante, si ya no lo están haciendo, y compartir los éxitos por llegar.

Si son una manada de leones cachorritos lo que visualizamos en el sueño, enhorabuena, porque es una excelente señal, nos está revelando que prontamente se van a emprender nuevos proyectos y requerirás de toda tu fortaleza y empeño para llevar adelante el éxito de lo emprendido, solo tienes que actuar con coherencia en función de las metas que te has trazado y tomar los obstáculos para fortalecerte y usarlos a tu favor.

La buena fortuna puede estar sonriéndote, son gratas noticias las venideras, pero no puedes quedarte inactivo, debes accionar para que obtengas la prosperidad que este sueño predice, no la dejes escapar.

pareja-de-leones

Soñar que los leones te persiguen y te atacan

El instinto animal se plasma en este sueño, nos indica que la ira interna suele estar apoderándose de quien sueña; ocasionada por una persona que es complicada para lidiar o convivir con ella. Hay una parte de tu interior que te está costando controlar y te lleva a actuar visceralmente con los demás, esto trae consigo consecuencias que a menudo son difíciles luego de solventar, pero si es tu caso puedes acudir a terceros para canalizas toda esa energía que guardas dentro de ti y que simplemente solo tienes que aprender a manejar.

La recurrencia de soñar con leones que te persigue y atacan puede estar reflejando que te sientes de alguna manera amenazado por una o varias personas de tu entorno aun cuando no sea así,  ésta es tu percepción de los demás, haciéndote sentir tal situación inferior a quienes te adversan o no. Cuida tu autoestima, supera tus retos y vence cualquier obstáculo, tienes las capacidades necesarias para lograrlo, no pongas en riesgo ni tus finanzas, ni esos proyectos, eso por lo que tanto has luchado.

Así mismo estos sueños también pueden advertir lo frágil que tu autoestima puede estar en estos momentos, que de alguna manera te sientes vulnerable por el entorno actual, tu yo interno reclama que te valores con tus virtudes y defectos y que es dentro de ti donde encontraras aflorar el valor necesario para aceptarte y fortalecerte.

Soñar con leones tranquilos

Si bien una de las características más resaltante de los leones son su fuerza, este sueño demarca que aun cuando seas una persona de poder, no consigues tus objetivos haciendo uso del mismo, sino que, por el contrario, haces uso de tus habilidades y destrezas para hacer valer tu punto de vista y lograr lo que persigues.

Quiere decir que estás dando pie para que confíen en ti, que tu liderazgo es fuerte pero no por ello atropellaras sin razón a quien te adverse. De alguna manera soñar con leones tranquilos ocasionalmente está advirtiendo que te detengas, que te tomes tu tiempo para continuar adelante con lo que estas emprendiendo, de lo contrario podrás derribar lo que has construido y empezar de nuevo no es una mejor opción.

Soñar con un león manso

Soñar con leones mansos es un presagio de que pronto llegara una persona que demostrará lealtad sin condiciones, como pocas veces suele ocurrir en nuestras vidas, y que futuramente formarán un vínculo muy especial, basado en sentimientos nobles y sinceros. Te invitamos a preservar esta relación que será digna de admirar por los fuertes lazos que en tan poco tiempo lograran fortalecer.

Este sueño te revela la oportunidad de atesorar un sincero vínculo con otro ser que llega a tu vida de forma desinteresada y que te apoyará en el futuro a el logro de tus metas tanto personales como profesionales, de una manera tan desinteresada que tú mismo pondrás en duda si esa persona es sincera. No desaproveches lo que el universo te está obsequiando, valóralo y emprende proyectos comunes que de seguro llegaran a feliz término.

Soñar con un león enjaulado

Este sueño demarca que estas o te están “coartando” tus propias habilidades y capacidades. Desarrollar tus habilidades en pro de tu progreso es de seguro lo que te invita este sueño, cada situación demanda siempre compromiso tuyo y de otras personas involucradas y puede que esas otras personas no comparten tú mismo punto de vista muy por el contrario son completamente diferentes sus costumbres o saberes; sin embargo, deben apuntar para conseguir el objetivo común. No crees una prisión mental, libera tu mente y expresa con inteligencia tus capacidades.

Soñar que luchas con un león

Soñar que luchas con un león avizora tu posición ante la adversidad,  si  en ese  combate tú luchas y ganas,  refiere que saldrán triunfante de alguna circunstancia en la que otra persona  rivaliza contigo por cierto beneficio laboral, profesional, académico, económico o amoroso; si por el contrario eres derrotado en la contienda, entonces requerirás más  que ímpetu que tienes para vencerás a quienes han tratado hacerte rendir en la adversidad, tu fuerza interior es mayor a cualquier contrincante, nadie tiene derecho a hacerte sentir más pequeño, pero primero tienes tu que creértelo, no te sabotees a ti mismo.

Luchar contra un enemigo, llámese gobernante, autoridad, jefe, suegros, padres o esa figura que pudiera estar representando el león, es solo un ser humano como tú, así que pon en marcha tu estrategia haciendo uso de tus potencialidades para salir airoso en la contienda, no te dejes atropellar por quienes creen tener poder sobre ti o sobre la situación que te amenaza en estos momentos, tú tienes la valentía necesaria para afrontarlo.

Soñar con estar luchando con un león es tan amenazador que hay quienes afirman que es que se avecinan escándalos donde puedes estar involucrados, manéjate con sumo cuidado y juega tus mejores cartas para salir de ello lo menos lesionado posible.

Si en tus sueños luchas con un león de color blanco entonces cuidado porque tu nobleza y honor pueden estar viéndose amenazadas y estas dos grandes cualidades son tu sello de lealtad para con quienes te rodean. También puede que tu contienda sea con una manada completa así que la amenaza de humillación o desprecio hacia tu humanidad puede ser de gran envergadura.

Soñar que un león ruge

Si el rugir de león llega a nuestros sueños es para hacernos despertar de una manera contundente. Es probable que al principio ese rugir tan fuerte a nuestros oídos, nos produce cierto temor, pero realmente lo que nos está “gritando” nuestro subconsciente, es que no debes seguir permitiendo que los demás opinen por ti o que se aprovechen de tus debilidades para aminorar tus verdaderas fortalezas.

Expresa el indudable león que hay en tu interior y saca la valentía necesaria para seguir adelante, recuerda que, si bien este felino salvaje simboliza liderazgo poder y fuerza, también te dice que no siempre quien más grita es el que tiene la razón. Ahora bien, si te sientes inseguro, amenazado o dependiente de una relación o de cualquier entorno que te rodea, ese “rugir” del león te está invitando a decirle a tu interior que ya “basta”, que tú eres un ser individual y que como tal te expresarás y saldrás adelante.

En muchas ocasiones los animales llegan a nuestros sueños para hacernos reaccionar y sus características propias nos simbolizan constantemente qué es lo que está aflorando nuestro subconsciente, en los diferentes ámbitos de nuestra vida cotidiana. Con frecuencia nos preguntamos ¿Por qué tememos a lo adverso? ¿Cuáles son nuestros miedos? ¿Soy suficientemente maduro para afrontar el futuro? ¿Puedo con esta presión?

La interpretación de soñar con un león nos puede dar respuestas a estas interrogantes, es seguro que estos sueños nos muestran circunstancias favorecedoras y es probable que en algunos casos signifique fuerza y prosperidad en la vida del soñador.

DEJA UNA RESPUESTA
Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí