¿Qué significa soñar con pájaros?

La figura del pájaro puede producir emociones agradables, así como malos augurios. Para entender el significado de soñar con pájaros es importante recordar el contexto en el que se presenta.

Su comportamiento, su especie o su color, condicionan el significado de soñar con pájaros. Puede simbolizar la llegada oportunidades favorables o deseos reprimidos por lo que no se debe generalizar. Desde Soñador.com te mostramos todas sus interpretaciones.

Significado de soñar con pájaros dentro de casa

Si el pájaro se pasea por la casa con tranquilidad y se posa con confianza en los lugares, puede significar la necesidad de paz a causa de un conflicto que se sufre. Sin embargo, también anuncia la llegada próxima de esta tranquilidad. Por otro lado, si el pájaro tiende a hostigar y atacar, es posible que la persona esté pasando por una fuerte situación de estrés.

Con respecto al significado negativo a lo que soñar con pájaros suele estar relacionado, encontramos factores como el color del ave. En caso de ser gris, representa la llegada de un conflicto o una resolución que la persona debe afrontar. También es popular el significado fúnebre que implica la presencia de un búho en los sueños, los cuales se asocian a la muerte.

Soñar con pájaros dentro de casa que buscan salida representa el deseo reprimido o aspiraciones que se sienten atrapadas. Estos sueños suelen estar acompañados por una sensación respectiva de encierro. En el caso inverso de que uno o más pájaros intenten entrar a la casa, puede estar avisando la llegada de algo nuevo, como amor, empleo u oportunidades.

periquito-sobre-una-rama

Soñar con pájaros muertos

Para quienes les brindan a las aves un carácter emocional, la presencia de un ave muerta puede representar una situación presente de fragilidad a causa de la decepción. Como si se tratará de la muerte de un cercano, el soñador puede sentir que el mundo se derrumba o que no hay salida. Ante estos casos, se recomienda una revisión emocional con el fin de sobreponerse.

Soñar con pájaros muertos no significa solo malas noticias. En el aspecto económico, aunque un pájaro que cae herido y sin plumas puede representar una situación económica difícil; también puede significar un éxito mayor al esperado o el desarrollo de las habilidades a través de la confianza.

Cuando el ave no está muerta, sino que se encuentra sangrando o con un ala herida, puede estar reflejando las dificultades que se han ido presentando para alcanzar un objetivo. Estos sueños suelen llenar de tristeza y pena.

En la extraña situación de que sea el soñador quien mate al ave, representa a la negación de los instintos más profundos.

Soñar con pájaros que atacan

En los sueños donde se presentan aves atacando el significado es normalmente negativo. Puede estar refiriendo opiniones personales de uno mismo, así como de otros. Dependiendo de circunstancias específicas en el sueño, soñar con pájaros que atacan puede hablar de necesidad emocional o desconfianza frente a una situación.

Al soñar con pájaros que atacan a la familia o los amigos, es un reflejo subconsciente de necesidad hacia estas figuras. Aunque el soñador no esté al tanto de esto situación, puede que tenga sentimientos de abandono o soledad, así como también existe la posibilidad de que el mismo tenga dificultades para compartir sus emociones o pedir ayuda.

Si los pájaros insisten en atacarte, simboliza la energía negativa que ha estado manando tu mente últimamente a causa de pensamientos negativos o actitudes pesimistas. En otro caso, soñar con pájaros que atacan al soñador puede representar la molestia producida por inconformidad, puede deberse a la idea que se tenga de uno mismo o al encontrarse en una situación sin dirección.

Significado de soñar con pájaros de colores

El color de las aves es uno de los factores que usan los intérpretes oníricos para encontrar el significado de este símbolo en los sueños. Las plumas de las aves son el primer atributo que se da a mostrar en las situaciones de cortejo, cuando los pájaros buscan llamar la atención.

Soñar con pájaros de colores puede estar revelando la existencia de alguien interesado en ti y que, además, en poco tiempo se manifestará en la realidad en busca de llamar tu atención. Los colores vivos y variados, característicos de aves exóticas, reflejan un espíritu creativo, aunque también son un signo de buena salud.

Hay otros casos donde el color del plumaje de las aves es más específico, y no siempre representan buenas noticias. Soñar con pájaro de color oscuro prepara la llegada de un suceso desagradable, por lo que puede preceder una noticia repentina llena de tristeza. Un pájaro completamente negro, puede deberse a la inquietud actual del soñador.

Por otro lado, soñar con pájaros blancos o verdes, es una señal de buena fortuna. La presencia de estos colores en su plumaje anuncian un tiempo favorable, el cual debe ser aprovechado para comenzar nuevos proyectos, puesto que estos tendrán buen término.

Significado de soñar con pájaros en la mano

La llegada de aves en los sueños suele considerarse una señal de buenas noticias. Soñar con pájaros en la mano puede representar la llegada de nuevas oportunidades, proyectos y desarrollo profesional para ti o para tu familia; o, por lo menos en los casos en donde el ave se posa voluntariamente en tu mano.

De otro modo, como en el caso de que el ave escape de tu mano, puede estar reflejando actitudes inseguras y llenas de duda. Una causa de estos sueños suele ser la llegada de una nueva oportunidad con la que nos sentimos frustrados al pensar en rechazarla por temor a los riesgos. En estos casos se recomienda tomar más riesgos, con el propósito de aumentar la confianza.

Soñar con un pájaro en la mano que toma vuelo también puede significar el fin de un ciclo. Es probable que haya situaciones en tu vida que son necesarias cerrar. Puede tratarse de relaciones amorosas o profesionales con las que nos sentimos estancados. Se trata de un buen momento para reorganizar nuestra vida.

Soñar con crías de pájaro

En algunos casos, soñar con crías de pájaro o sus nidos, puede estar relacionado con oportunidades laborales. Lejos de lo que su apariencia confortable pueda expresar, soñar con pájaros en sus nidos simboliza la imposibilidad de encontrar un empleo que satisfaga nuestros requerimientos.

Si en el sueño el nido se encontraba vacío, puede estar hablando de la situación de desempleo actual, de la pérdida del empleo presente o la ausencia de buenas noticias para este ámbito. En el caso de que haya huevos a punta de abrirse, se acerca la oportunidad que tanto esperabas. Aunque esto último también está relacionado con el embarazo.

Soñar con crías de pájaro ya nacidas siendo cuidadas por su madre o por ti, habla del deseo de desarrollar instintos maternales o de cuidado frente a aquellos que amas. También puede tratarse de la imagen indefensa o inmadura que tienes de ti mismo.

Significado de soñar con pájaros volando

El vuelo de las aves en los sueños suele ser una señal de felicidad o deseo de libertad, mientras que también puede adelantar cambios que están próximos a ocurrir. Apreciar la altura con la que los pájaros vuelan puede brindar un mayor conocimiento de los beneficios que el futuro traerá. En el caso de soñar con pájaros volando bajo, puede ser debido a una falta de motivación.

Por otro lado, si se trata de una parvada de pájaros que emprende vuelo, quiere decir que la situación difícil por la que estás pasando está a punto de llegar a su fin. Si en cambio, se trata de una parvada que migra, se esperan algunos cambios en tu vida. Identificar la emoción que estas hacen sentir es importante para entender si existe algún temor al cambio o no.

Soñar con pájaros volando ocasionalmente puede traer noticias del futuro o reflejar desvalorización hacia uno mismo. Por esta razón, si sueñas con pájaros volando vistos desde el suelo recurrentemente, puede estar expresando deseos reprimidos de libertad. Realizar cambios en pro de tus sueños o renunciar a un trabajo o una relación desagradable puede ser la solución.

Soñar con pájaros cantando

El canto de las aves produce emociones positivas y agradables. En materia onírica, soñar con pájaros cantando puede representar la llegada de buenas noticias. Es importante estar atento a lo que suceda en los siguientes días con la familia y el trabajo. Ten en cuenta que, aun si al principio no lo parece, son noticias destinadas a traer dicha, por lo que debes recibirlas con agradecimiento y estar atento a los cambios siguientes.

En el caso de soñar con pájaros que hablan, es posible que sea el subconsciente intentando comunicarse. Presta atención a sus palabras. La intención y el mensaje de estas pueden ser una guía o un reflejo de lo que sucede en tu interior.

La apariencia del ave como símbolo de la persona interior, puede también estar hablando sobre la verdadera opinión que tienes sobre ti mismo, siendo una antítesis del subconsciente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí