Soñar con peces

Los peces suelen referenciarse con el mar, un elemento caracterizado por fluir y asociarse con el alma y la mente. El significado de soñar con peces simboliza el porvenir y, en ocasiones, la libertad.

En el mundo onírico los peces pueden traer muchas implicaciones, por lo que el contexto y las emociones implicadas pueden brindar pistas que nos acerquen más al significado exacto de soñar con peces. Veamos desde Soñador.com cuales son las interpretaciones correctas.

Significado de soñar con peces pequeños

El tamaño de los peces es un factor que puede condicionar fuertemente el significado de un sueño. Soñar con peces pequeños, por ejemplo, habla sobre la llegada de circunstancias nuevas, las cuales que estarán llenas de obstáculos que deberás afrontar.

Estos sueños, aunque parezca que pueden llenar de incertidumbre y miedo, lo cierto es que provocan emociones de emprendimiento e intriga ante nuevos retos. Es posible que estés pasando una etapa de tu vida en la que te sientas capaz de avanzar y exigirte más de lo que has demostrado hasta lo momentos, y soñar con peces pequeños es un reflejo de tu percepción.

Aunque, por otro lado, no hay que subestimar su carácter premonitor, por  lo cual debes prepararte desarrollándote en el ámbito en cuestión; puede tratarse de retos en el área de trabajo, en el ámbito social o en alguna habilidad en la que te estés desenvolviendo últimamente. También puede significar trabas en nuevos proyectos, exigiendo inteligencia emocional para evitar la frustración.

Soñar con peces pequeños puede estar relacionado con sentimientos de tristeza. Identificar situaciones como encontrarse nadando entre los peces, solo verlos o ser un pez pequeño, ayuda a contextualizar el sueño.

nadando-con-peces

Soñar con peces muertos

La muerte suele ser un símbolo negativo en el mundo onírico, y con los peces no es la excepción. Sin embargo, soñar con peces muertos puede venir con ciertas características que revelen el objetivo de la energía negativa.

Cuando en el sueño los peces muertos se encuentran entre otros peces vivos, puede ser un mensaje del subconsciente donde señale que estás preparado para dejar ciertas cosas atrás. La presencia de peces vivos y el agua hace alusión a que el fluir implica abandonar tanto cosas malas como buenas. Es buen momento para reinventarte y desarrollarte en nuevos ámbitos.

En otros casos, soñar con peces muertos anuncia la perdida en el ámbito laboral o económico. Puede referirse a una propiedad o a una posición de autoridad. Asimismo, el sueño puede intentar advertirte de una perdida próxima con el fin de que tomes precauciones o abandones ciertas decisiones arriesgadas.

Ver peces muertos flotando en el mar o en el agua, puede ser una llamada de atención con respecto a problemas internos que has ido arrastrando. El elemento del agua suele representar las emociones, la mente y aun el alma, y el hecho de que la vida sea imposible allí, refleja actitudes tóxicas que pueden estar amenazando tus relaciones y que, de hecho, ya lo han hecho.

Soñar con peces fuera del mar

Todos sabemos que le sucede a un pez que se encuentra fuera del agua. El hecho de que se encuentren fuera de su elemento por mucho tiempo los hace sentir asfixiados hasta el punto de llegar a la muerte.

Soñar con peces fuera del mar puede que no sea un anuncio acerca de la muerte literal, pero si una reflexión acerca de una situación que podemos estar sufriendo en la realidad, en la cual nuestra personalidad y nuestra tranquilidad emocional pueden verse afectadas por la sensación constante de sentirnos fuera de lugar.

Esta clase de sueños son el medio por el cual el subconsciente se comunica para exponerte complejos o situaciones emocionales con el fin de que se tomen medidas para cambiarlas. Puede ser una buena oportunidad para que te abras a nuevas experiencias. De esta forma podrás desarrollar una personalidad adaptativa, para que logres encontrarte sin importar la situación.

Soñar con peces de colores

El factor más característico de la apariencia de los peces es su color. Si bien, los peces pueden presentarse en una diversidad de colores, hay algunos más comunes en los sueños que otros.

Soñar con peces de colores brillantes, en la mayoría de los casos, anuncian momentos de alegría. Es posible que asistas a eventos sociales en los que te diviertas. Los peces rojos reflejan un amor genuino por alguna postura religiosa o espiritual en específico. Los peces de colores azulados advierte dolencias emocionales o físicas.

En caso de soñar con peces negros, es momento de tomar precauciones para evitar un peligro que se avecina o, cuanto menos, evitar salir fuertemente perjudicados.

Significado de soñar con peces dorados

Basados en el simbolismo antiguo que se le ha dado a los peces dorados, su presencia en los sueños puede estar relacionado con nuevas oportunidades en el ámbito económico y laboral. Sin embargo, el verdadero valor de estas oportunidades se encuentra en el plano espiritual. Es importante mantenerse alerta a las lecciones que puede traer esta nueva etapa de tu vida.

De hecho, soñar con peces dorados combina el valor de un elemento espiritual como el agua junto a un color sagrado como es el dorado, el cual hace alusión a la luz. El color dorado puede hacer referencia acerca de la exposición de personas a tu alrededor que te están perjudicando, así como de valores internos llenos de virtud.

Soñar con peces en una pecera

Las peceras, aunque provean el agua que necesitan los peces para vivir, no ofrece las mismas condiciones que el mar. Este dato puede ayudar a esclarecer la comparación de su símbolo en los sueños. Soñar con peces en una pecera habla de una sensación de claustrofobia emocional o falta de libertades. Es posible que te sientas limitado y poco satisfecho acerca de tu vida.

Por otro lado, soñar con un pez en una pecera puede anunciar la llegada de buenos momentos. Ten en cuenta que estos serán breves y pasajeros, pero no sobreestimes su valor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí