Soñar con tortugas

gran-tortuga-de-tierra

El simbolismo de este adorable reptil en los sueños varía según la cultura o las experiencias. Generalmente, el significado de soñar con tortugas está asociado con la longevidad, la cautela y/o la felicidad.

Aunque sea así en la mayoría de los casos, lo cierto es que el soñar con tortugas dependerá de la forma y el lugar en que se presenten. Otro factor a considerar son los sentimientos u opiniones sobre ellas.

Significado de soñar con tortugas de agua

Dependiendo del país del que provengas, es más o menos probable que sueñes con tortugas de agua. Si ves que en tus sueños este animal entra y sale del agua, significa que en los días próximos llegaran a tu vida cambios positivos.

Soñar con tortugas de mar en ocasiones simboliza los deseos de libertad satisfechos. Para el cumplimiento de este avistamiento, es recomendable tomarse un tiempo para descansar y organizarse. Es la etapa ideal para conectar con la naturaleza y contigo mismo. Ver una tortuga de agua en sueños es el reflejo de nuestros deseos de llevar una vida tranquila.

Si, en cambio, sueñas con una tortuga de mar caminando en el jardín de tu casa o en el césped tranquilamente, puede que quieras aprovechar para tomar decisiones relacionadas con tu hogar, puesto que el éxito llegará a ella. Ante estos sueños, suelen aparecer oportunidades de nuevas viviendas o remodelaciones importantes.

Existen casos un poco surrealistas en los que podemos soñar con tortugas de mar caminando en la alfombra de alguna oficina. Esta aparición anuncia el éxito en el ámbito laboral. De hecho, si eres dueño de un negocio y te has visto rodeado de deudas o proyectos, una tortuga de mar en la oficina anuncia la organización de la contabilidad.

tortuga-de-agua

Soñar con tortugas pequeñas

Un factor determinante para entender la aparición de las tortugas en los sueños es conocer el tamaño en el que se manifiestan. Soñar con tortugas pequeñas tiene una diversidad de significados, por lo que es necesario entender bajo que situaciones te has encontrado en tu vida últimamente.

Por un lado, soñar con tortugas pequeñas puede significar intimidación por parte de alguien que conoces. Puede ser un compañero de trabajo, un amigo o hasta tu familia. En cualquier caso, esta situación o persona puede estar haciéndote sentir diminuto y frágil.

En casos opuestos, el subconsciente puede hacer alusión al poco peso con el cargan las tortugas pequeñas, haciendo referencia a la ligereza con la que nos movemos. No te cuesta expresar tus sentimientos o tus opiniones, por lo que la transparencia puede ser un rasgo que te caracteriza.

Soñar con tortugas pequeñas también puede sugerir que te encuentras en un momento en el que te has visto en conflicto por ideas opuestas a tu personalidad. La tortuga invita al retiro y a la reflexión, con el fin de poner todo en su lugar para entender quién eres realmente.

Soñar con tortugas grandes

Un rasgo característico de las tortugas grandes es la lentitud con la que avanzan. Este hábito aunque suela verse como una desventaja frente a otros animales, le ha brindado a la tortuga de una personalidad paciente y prudente, que la llevado a ser conocida como uno de los animales que más longevos.

Es momento de actuar con cuidado, poniendo de lado el furor de la espontaneidad. Es preferible a destacar por hacer las cosas bien que hacerlas rápido. Asimismo, revisa cada aspecto de tu vida para ver cuál de ellos requiere de dedicación y paciencia.

Por el lado contrario, el tamaño de la tortuga puede estar reflejando conceptos de ti mismo que te impiden abrirte hacia los demás. Un gran caparazón hace referencia a la protección que pones ante los demás que evita el contacto directo.

Soñar con tortugas grandes puede relacionarse al ámbito laboral o familiar, donde el respeto y la autoridad se han convertido en factores importantes para desenvolverte. Te preocupa la opinión ajena, así como la admiración de quienes te rodean.

Si te encuentras en una situación difícil o en medio de un proyecto, es posible que te estés exigiendo demasiado. El caparazón de la tortuga, aunque le brinde protección y seguridad, también supone una carga que puede estar agotándote.

Significado de soñar con tortugas que muerden

Aunque estos animales no se suelan asociar a la agresividad o al ataque, hay ocasiones en donde pueden buscar hacernos daño. Como es de esperarse, su significado no es positivo. Soñar con tortugas que muerden de repente hace alusión a posibles sentimientos de inseguridad hacia las personas, puesto que crees que te van a traicionar aunque no parezca.

En el aspecto laboral, soñar con tortugas que muerden representa ansiedad a causa de un estancamiento. Es posible que te hayas trazado un plan con un plazo de tiempo y sientas que no se cumple o que avanzas más despacio de lo esperado.

En estos sueños la tortuga puede estar haciendo símbolo del tiempo como quien presiona a la persona. Aceptar el presente y lo que trae consigo, con el fin de desarrollar tu paciencia, puede provocar que esta tortuga abandone su ataque.

Soñar con tortugas escondidas en su caparazón

Las tortugas recurren a esconderse en el interior de su caparazón cuando se sienten amenazadas o sufren dolor. Soñar con tortugas escondidas en su caparazón puede reflejar una personalidad tímida, la cual buscas proteger a través del aislamiento.

Cerrarse a las relaciones sociales por temor a salir herido puede hacernos sentir seguros en el momento, pero también impedirá que avances. Parte de este temor puede deberse a una mala opinión de ti mismo, fundamentada en la idea de que todos cuanto te rodean intentarán lastimarte.

Intenta desarrollar tu confianza a través de habilidades sociales. Si bien, hay quienes reconocen esta situación y logran salir de su caparazón con facilidad, hay otro grupo que puede necesitar de más tiempo y cuidado para salir. Si este temor se debe a una mala experiencia del pasado, recordar que no todas las personas tienen la misma intención de hacer daño podría ayudar.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí