ladrón

Con frecuencia el significado de soñar que te roban puede estar relacionado con los miedos internos, la pérdida del auto control o del temperamento y nos hace ver frágiles.

Desde Soñador.com te explicamos que en realidad, soñar que te roban tiene muchas aristas, el soñador debe tomar en cuenta muchos referentes y el contexto propio del sueño, para identificar con mejor precisión lo que el subconsciente está referenciando.

Significado de soñar que te roban dinero

El soñar que nos roban dinero con frecuencia es una connotación algo negativa para el soñador, avizora una pérdida que puede afectar directamente a tus finanzas, haciendo la salvedad que no es por la acción de robo, pero si puede suceder por una pericia o decisión mal tomada que afectó o va afectar directamente el entorno económico.

Mantente alerta porque también esa decisión puede que no seas tú el que origina esa pérdida, sino que terceros estén involucrados.  Este sueño hace también un llamado al exceso de apego a lo material se debe efectuar un giro y ser más humilde y menos apegado a lo material, esto nos convierte en mejores personas en cualquier plano de nuestra vida.

Soñar que te roban el bolso o la cartera

Soñar que roban tu cartera no es muy buen presagio, invita a guardar precaución en cosas de tu ámbito personal, evita que terceros accedan a información que sólo te compete a ti ya que tu nombre podría estar en entredicho. Estas en presencia de fuga de información, alguien abusa de tu confianza y está haciendo uso inapropiado de tus asuntos confidenciales.

Es claro que te rodeas de personas falsas y sin escrúpulos que busca beneficiar. Ocasionalmente también puede significar que en estos momentos el soñador no se encuentra a gusto en su interior, te sientes inconforme y simplemente no te crees capaz de hacer cosas importantes; despierta, tu autoestima te está jugando una mala pasada y puede que tú mismo te estés saboteando con tus propias inseguridades.

robando-un-coche

Soñar que te roban el coche

Soñar que te roben un activo de alto valor como el coche y que además es el que te permite realizar tus diversas actividades y hacerte sentir un poco independiente, este sueño suele dejarte con cierto aire de frustración y rabia. Soñar que te roban el coche, significa que el soñador en este momento no se sienta como un ser independiente, de alguna manera tu subconsciente te habla de tu falta de autonomía, detente, porque te encuentras manejando demasiadas cosas. Incluso algunas actividades no son de tu agrado, pero igual te comprometen y pierdes el enfoque de tu vida.

Como dice el refrán “toma el toro por los cuernos” y confía en tu poder de decisión, debes escoger lo que a ti te convenga, porque a veces te comprometes con otros y tu quedas con a responsabilidad asumiendo cargas que no te corresponden.

Significado de soñar que te roban la moto

Este medio de transporte te permite conseguir tu sustento, o conseguir realizar tus actividades del día a día y hasta en algunas ocasiones conducir este vehículo nos hace sentir libres. Si sueñas que roban tu moto de alguna manera puede estar significando que algo puede estar faltando para continuar tu rumbo hacia dónde quieres dirigirte libremente.

En este momento el soñador no cuenta con los medios necesarios para conseguirlo, piensa que permanentemente está siendo cuestionado y cree que no poder dar buenos resultados. Advierte este sueño que quizás quieras librarte de algunas responsabilidades debido a que te sientes forzado con tantas cosas que te abruman y necesitas recobrar tu libertad para descubrir nuevas experiencias que se equilibren mejor con tu espíritu aventurero.

Soñar que te roban a tu mujer

Soñar que te roban a tu mujer, a tu novia, a tu esposa, no es un sueño agradable, porque está tocando los sentimientos hacia el ser que en ese momento comparte contigo su vida amorosa,  en este sentido, este tipo de sueño demarca “traición” pero la connotación es diferente debido a que eres tú mismo quien te traicionas, por tu “ligero” actuar, es tu personalidad impulsiva que te lleva a hacer cosas que a veces no quieres,  especialmente en el ámbito amoroso.

Puede que te estés involucrando en una situación amorosa, personal o profesional que no te genera gran interés, pero una cosa llevó a la otra y ahora terminaste involucrado y encontrar salirte para escapar de tal situación no es sencillo. Te recomendamos que asumas las consecuencias de tus actos, en lo posible controla tus impulsos para evitar situaciones embarazosas.

Soñar que te roban un hijo

Mencionemos que un hijo es un lazo único y en algunas ocasiones se ven afectados por malos entendidos, por la distancia o por una falta de comunicación. Si sueñas que te roban un hijo puede estar indicándote que eres una persona sobreprotectora con ellos, que tu carácter aprensivo con ello los puede estar asfixiando y en lugar de mantener acercamiento lo alejas más y más de ti, siendo esto tu verdadero temor terminar perdiendo ese lazo especial que los une.

En tal sentido, este sueño también nos deja con un sabor amargo por la pérdida, porque nos arrebatan lo más preciado; puede que el soñador reciba noticias de pérdida, de alguien cercano, de la esperanza por la ruptura de una relación; o pérdida de la razón por afrontar una posible depresión o fuerte baja de autoestima.

Finalmente, enmarcando este sueño en diferentes contextos donde literalmente no significa que te robaran un hijo, si el hijo es del soñador entonces se refiere que está perdiendo algo de gran valor sorpresivamente; si por el contrario no es hijo del soñador entonces significa distanciamiento de hijos, te instamos a identificar el motivo.

Soñar que te roban la mascota

Nuestras mascotas representan compañía, lealtad, fidelidad, y hasta la necesidad de afecto o cobijo. Estos sueños suelen estar advirtiendo sobre estas carencias antes descritas, en especial si te la roban. Soñar que nos roban a nuestra mascota de seguro está indicando al soñador que tiene temor a perder afectos muy valiosos (de amistad, de amor, de familia) pudiendo llegar a concretarse.

No deje que este te sobrepase, debes aprovechar todas estas advertencias que tu sueño te refleja para darle un giro a la situación y prepararte con tus mejores armas para afrontar la realidad. Tu subconsciente te está poniendo en sobre aviso para que no te tome nada por sorpresa.

Soñar que te roban el  teléfono móvil

En estos tiempos el teléfono móvil no es solo un artículo de lujo, sino que hoy día es un instrumento necesario para nuestra vida cotidiana. Puede garantizarnos nuestro sustento, nuestro desarrollo académico, nuestra comunicación con la familia y el entorno, en fin, un gran número de actividades de nuestro día a día.

Ahora bien, si sueñas que te roban el celular, inevitablemente es de mal presagio para quien sueña, puede que cerca de su entorno existen personas negativas que solo manipulan información que te compete y las distorsionan para comprometerte con malos entendidos y esto afecta tu desarrollo.  Definitivamente soñar que te roban el teléfono demarca una “fractura en las comunicaciones”, puede estar gestándose un vacío en tu espacio laboral, familiar o de pareja, quien sueña debe abocarse a esta advertencia.

Soñar que te roban la comida

Este sueño va dirigido directamente a la pérdida de la energía del soñador, esa energía que produce nuestros alimentos a nuestro cuerpo; puede que algo o alguien esté robando la energía, la luz, la claridad de quien sueña no en forma literal, sino que otros estén recibiendo las recompensas por las que tu trabajaste, se están aprovechando de tu potencial y atentan contra tu estabilidad física o emocional, debes alejar a estas personas de tu entorno. Este tipo de sueño es una clara advertencia de un mal momento por abandono o despido, bien sea laboral, de familia o de pareja.

Soñar que te roban y no puedes alcanzar a los ladrones

Si sueñas que te roban y no puedes alcanzar a los ladrones, quiere significar opresión, existe en el interior del soñador una situación que mantiene dentro de sí pero aún no está saldada.

El acto de salir corriendo detrás de algo o alguien apremia que quieres superar algún trauma o situación que te ha marcado desde algún tiempo y es en este momento que las condiciones están dadas para finalmente superarlo y seguir adelante. Este sueño te está señalando la oportunidad de visualizar en tu interior tus frustraciones, tus momentos no gratos de reciente data o de tiempo atrás inclusive de tu infancia.

Solo imaginar un robo nos produce una gran angustia, lamentablemente la mayoría de nosotros en algún momento hemos experimentado esta mala acción. Y soñar que te roban donde eres tú mismo la víctima no resulta ser muy agradable, por el contrario, es inquietante y puede estar significando que se avecina algo no grato para el soñador, advierte que se debe tomar previsiones por los acontecimientos que se avecinan que pueden ser de pérdida y no necesariamente material, sino que también en lo personal o sentimental, laboral y hasta del orden espiritual.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA
Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí